Close

Growatt inaugura un laboratorio conjunto a Texas Instruments para aplicaciones de energía sostenible

Date: 2021-09-13

Con el objetivo de promover energía sostenible, Growatt, uno de los principales proveedores de inversores del mundo, ha creado un laboratorio conjunto con la empresa mundial de semiconductores Texas Instruments (TI) en la ciudad de Shenzhen (China).

 

El laboratorio en conjunto tiene como objetivo ayudar a Growatt a utilizar las tecnologías y productos semiconductores avanzados de TI para lograr una solución optimizada de almacenamiento de energía fotovoltaica (PV). Aprovechando los productos y el apoyo de TI, los ingenieros de I+D de Growatt planean aportar nuevas mejoras e innovaciones en la eficiencia energética, la seguridad y aplicaciones de inversores inteligentes.

 

Para el nuevo laboratorio, TI recomendará productos y soluciones, y proporcionará herramientas y recursos de desarrollo para ayudar a facilitar la investigación y el desarrollo de aplicaciones de energía sustentable.

 

"El establecimiento de un laboratorio en conjunto con TI nos permitirá desarrollar inversores solares y baterías de almacenamiento inteligentes, potentes y fiables que puedan modelar el futuro de la energía", dijo David Ding, Presidente y CEO de Growatt. "Aprovechando las tecnologías de semiconductores de vanguardia de TI, Growatt podrá acelerar los avances en energía solar fotovoltaica y las tecnologías de almacenamiento de energía para ayudar a nuestras comunidades a alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono."

"Apoyar la innovación para nuevas áreas de infraestructura, como la innovación energética en los sistemas industriales, es una iniciativa clave para TI", dijo Ryan Wang, director general de la oficina de TI en Shenzhen. "Esta colaboración ayudará acelerar la implementación de la innovadora tecnología de TI en nuevas aplicaciones de almacenamiento de energía fotovoltaica".

 

Dado que la energía solar es una fuente asequible de generación de energía y que el coste del almacenamiento en baterías no deja de bajar, la creación de un laboratorio conjunto entre Growatt y TI puede ayudar a llevar las tecnologías de energía limpia al siguiente nivel y ofrecer soluciones energéticas avanzadas, inteligentes y potentes.


< Prev:    Growatt busca un ingeniero de servicio técnico en España.

Next:     No more >