Close

Growatt presenta un nuevo inversor para aplicaciones residenciales

Date: 2022-04-21

El fabricante chino de inversores Growatt ha lanzado una nueva serie de inversores para aplicaciones residenciales.


“La nueva serie se lanzó originalmente en China en febrero y ahora se lanza al mercado europeo”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine.


Llamado MOD 3-10KTL3-XH, el nuevo producto está disponible en ocho versiones diferentes con potencia nominal de 3kW a 10kW. Su eficiencia oscila entre el 98,3% y el 98,6% y el índice de eficiencia europeo está entre el 97,5% y el 98,1%.


El dispositivo más pequeño de la serie mide 425x387x147 mm y tiene un peso de 12,5 kg. El inversor más grande tiene un tamaño de 425x387x178 mm y pesa 14 kg.


Cuenta con hasta dos entradas de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), con voltaje MPPT que oscila entre 140 y 1000 V.


El inversor se puede utilizar a una altitud máxima de funcionamiento de 4.000 metros y su temperatura ambiente de funcionamiento oscila entre -25 y 60 grados centígrados. La serie también cuenta con gabinetes IP66.


“Tal [una] función lista para batería ofrece flexibilidad a los usuarios al permitir que el inversor funcione para un sistema solar conectado a la red normal y luego se actualice a un sistema de almacenamiento con un paquete de batería adicional, lo que ahorra a los usuarios inversiones iniciales”. dijo Lisa Zhang, directora de marketing global de Growatt.


El sistema lo ofrece el fabricante con su batería residencial ARK XH. “Un inversor MOD 10KTL3-XH puede proporcionar una salida de potencia máxima de 10kW más una carga de batería de potencia máxima de 10kW simultáneamente, duplicando la productividad del sistema”, dijo en un comunicado. “Además, su relación CC/CA es tan alta como dos, y con rastreadores duales MPP, la corriente de cadena puede alcanzar hasta 16 A, lo que lo convierte en una buena combinación con módulos de alta potencia”.


Fuente: PV Magazine